25 enero 2011

Amazon lanza Simple Email Service (Amazon SES)


Amazon lanzó el día de hoy el servicio Simple Email Service (Amazon SES), un servicio de envio de correo por lotes transaccional, altamente escalable enfocado a negocios y desarrolladores. Amazon SES elimina la complejidad y los gastos relacionados con el licenciamiento, instalación y operación de un servicio de envio de correos de terceros o la configuración e instalación de nuestro propio servicio de envio de correo. El servicio integra otros servicios de Amazon, haciendo sencillo el envio de correos desde aplicaciones publicadas en por ejemplo Amazon EC2.

La construcción de soluciones de correo a escala masiva para enviar mercadeo o mensajes transaccionales suele ser complejo y costoso para las empresas. Para optimizar el porcentaje de emails enviados con exito, los negocios deben lidiar con problemas tales como la administración del servidor, la configuración de la red y las restricciones impuestas por los proveedores de Internet (ISP) sobre el contenido de los emails. Adicionalmente, muchos soluciones de envio de correo de terceros requieren contratos y negociaciones, así como pagos por adelantado.

Amazon SES elimina estos obstaculos permitiendo a la empresas beneficiarse de los años de experiencia que Amazon.com ha invertido en su infraestructura para servir a sus clientes. A través de un simple llamado a un API se puede utilizar la infraestructura de envio de correo para comunicarse de manera eficiente y barata con los clientes de su empresa. Para garantizar la entrega de correo, Amazon SES utiliza tecnologías de filtrado de emails para verificar los mensajes de correo saliente y así cumplir con los estándares impuestos por los proveedores de Internet. Para mejorar la calidad de las comunicaciones entre los clientes y las empresas, Amazon SES incluye un servicio de feedback integrado que incluye notificaciones de rebote, intentos exitosos y fallidos y quejas de spam.

19 enero 2011

Amazon AWS ahora Plataforma como Servicio AWS Elastic Beanstalk

Amazon AWS continua innovando con sus servicios de Cloud Computing, y no contentos con ser los lideres del mercado con sus soluciones de Infraestructura como servicio (EC2), almacenamiento como servicio (S3), auto escalabilidad (Auto Scaling) y balanceo de carga (ELB) entre muchos otros servicios ofrecidos, acaba de presentar en publico su solución de Plataforma como servicio llamada AWS Elastic Beanstalk.

Esta plataforma permite el desarrollo de aplicaciones en el lenguaje Java para ser desplegadas sobre la infraestructura de Amazon AWS, brinda la libertad al desarrollador de definir las caracteristicas de hardware y el tipo de instancia sobre el que desea que su aplicación se ejecute usando la Elastic Beanstalk Console, liberandolo de toda la carga de administración y gestion de la infraestructura la cual será ejecutada por Elastic Beanstalk.



Veremos en unos meses si este nuevo servicio de PaaS de Amazon AWS podrá competir en un mercado liderado por Google App Engine y Microsoft Azure.



Más información.