30 septiembre 2011

Amazon Cloudfront y Route 53 desde Brasil para toda latinoamérica

El servicio de distribución de contenido CDN en la nube de Amazon AWS Cloudfront hace presencia en Sudamerica con la creación de un nuevo punto de distribución en el país más grande do mundo Brasil. Lo cual es una excelente noticia para todas las empresas que usan este servicio para la distribución de imágenes, vídeos, streaming entre otros.

La aparición de este servicio de Amazon AWS en Sudamérica potenciará la aparición de nuevos emprendimientos y reforzará las capacidades de las Startups existentes, que se dediquen a la publicación en linea de contenido audiovisual abarcando el desarrollo de juegos para redes sociales, aplicaciones móviles, sitios Web de noticias, blogs entre muchos más.

Las personas que vivimos en Sudamérica conocemos de las limitaciones que tenemos en la descarga de contenidos desde fuera de nuestro continente, sobre todo en Brasil, en donde la mayor parte de las comunicaciones son enrutadas a Europa antes de establecer cualquier enlace con cualquier otro lugar del mundo lo que ocasiona terribles latencias de red. Este nuevo punto de distribución de CloudFront ayudara a mitigar este tipo de problemas y con el complemento de tener también disponible Amazon Route 53, el servicio de DNS en la nube, acelerará el acceso desde nuestros países a servicios desplegados sobre la Nube de Amazon AWS.

03 septiembre 2011

Microsoft y sus Centros de datos para la Nube


"Este vídeo proporciona una mirada más profunda a cómo Microsoft utiliza de manera segura, fiable, escalable y eficiente las mejores prácticas para ofrecer más de 200 servicios en la nube a más de mil millones de clientes y 20 millones de empresas en más de 70 países..."




Más información