28 junio 2012

Google Compute Engine: Computación sin límites

A continuación compartimos con ustedes el articulo de presentación de Google Compute Engine publicado en el blog de Google Developers:

Desde hace ya varios años Google ha construido algunos de los centros de datos de más alto rendimiento, escalables y eficientes en el mundo gracias al constante perfeccionamiento de nuestra plataforma de hardware y software. Desde 2008, hemos estado trabajando para abrir nuestra infraestructura a los desarrolladores externos y a las empresas para que estos puedan tomar ventaja de nuestra nube, para que puedan construir aplicaciones y sitios web, almacenen y analicen datos. Hasta el momento, esto incluye productos como Google App Engine, Google Cloud Storage, y BigQuery Google. 

El día de hoy, en respuesta a las peticiones de muchos desarrolladores y empresas, damos un paso más allá. Estamos presentando Google Compute Engine, un producto de Infraestructura como servicio (IaaS) que te permite ejecutar máquinas virtuales Linux(VM) en la misma infraestructura que le otorga todo su poder a Google. Con esto vamos más allá, brindando mayor flexibilidad y control; Con el acceso recursos informáticos de esta escala cambiaremos fundamentalmente tu manera de pensar acerca de como afrontar los problemas. 


Google Compute Engine ofrece: 
  • Escalabilidad. En Google enfrentamos todo el tiempo  tareas que requieren alta capacidad de computo, como la indexación de la web, o el manejo de miles de millones de búsquedas al día. Usando los centros de datos de Google, Google Compute Engine reduce el tiempo necesario para escalar las tareas que requieren de una gran capacidad de computo. Usted puede lanzar enormes clústeres de cómputo - con decenas de miles de núcleos o más
  • Rendimiento. Muchos de ustedes han aprendido a vivir con un comportamiento errático en la nube. Hemos construido nuestros sistemas para ofrecer un rendimiento sólido y coherente, incluso a escala masiva. Por ejemplo, tenemos conexiones de red sofisticadas que garantizan la consistencia. Incluso en un entorno de nube compartida no se perciben interrupciones; puede configurar su aplicación y confiar en que no se va a degradar su rendimiento.
  • Costos. La computación en la nube es cada vez más interesante desde un punto de vista económico. La economía de escala y la eficiencia de nuestros centros de datos permite a Google Compute Engine ofrecer un 50% más de capacidad de computo por su dinero que con otros proveedores líderes de la computación en la nube. Puede ver la información de nuestros precios aquí. 

Cortesía engadget.com


Las capacidades de Google Compute Engine son: 
  • Capacidad de computo. Ejecución de instancias virtuales de Linux a demanda. Las instancias están disponibles con 1, 2, 4 y 8 Cores virtuales con la posibilidad de administrar 3.75GB memoria RAM por cada núcleo virtual. 
  • Almacenamiento. Disponibilidad de almacenamiento de datos en el disco local, en nuestro nuevo dispositivo de almacenamiento persistente, ó en nuestro almacén escalable de objetos por Internet, Google Cloud Storage.
  • Red. Conecte sus máquinas virtuales, con nuestra tecnología de red de alto rendimiento para formar poderosos Clusters de computo y gestione la conexión a Internet con firewalls configurables. 
  • Herramientas. Configuré y controlé sus máquinas virtuales a través de una herramienta de línea de comandos o usando una interfaz web. También puede crear su propio sistema de gestión mediante el uso de nuestra API. 

Para este lanzamiento, hemos trabajado con socios, como RightScale , Puppet Labs, OpsCode , Numerate, Cliqr y MapR- para integrar sus productos con Google Compute Engine. Estos socios ofrecen soluciones de gestión que hacen que sea fácil para usted el mover sus aplicaciones a la nube y entre diferentes entornos de nube. 

Usted puede aprender más acerca de Google Compute Engine aquí. Vamos a marcar el ritmo y empezar con un preview limitado con Google Compute Engine ( regístrate aquí ), pero nuestro objetivo es darle todas las piezas que necesita para construir lo que necesite en la nube. Ya sea que necesite una plataforma como Google App Engine, o máquinas virtuales como Google Compute Engine, en este momento, usted define los limites. Estamos justo en el punto de inicio que define lo que la nube puede hacer.





Pregunta para nuestros lectores, ¿Será está propuesta de google una mejor alternativa a Amazon Web Services (EC2 y S3)?...El resultado esta por verse. Nosotros los clientes tendremos por ahora un bonito paisaje de computo entre las nubes.

Más información:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada