22 agosto 2012

Noticias Cloud en Latinoamérica para el 21 de Agosto,2012

Argentina


  • Ya se está comercializando el Adobe Creative Cloud Team Ready, como anticipo de lo que será el centro creativo en la nube de Adobe, denominado ADOBE Creative Cloud, un servicio que contemplará un abono anual, con una modalidad similar al pago de un alquiler, que significará un ahorro de un 70%, habilitando la utilización de las aplicaciones durante todo un año.

Brasil


  • Muestra rezago el acceso empresarial a la nube en Latam. La adopción de cloud computing es vista como una de las principales tendencias tecnológicas del siglo XXI, pero las empresas de América Latina, particularmente las brasileñas, están tardando más de lo esperado en sumarse, según el vicepresidente de investigación de Gartner, Cassio Dreyfuss. "El proceso de la nube en Brasil se está desarrollando más lento de lo que proyectábamos anteriormente", admitió el ejecutivo en una conferencia de prensa durante la Application Architecture, Development and Integration Summit que Gartner realizó en São Paulo.

Chile


¿Son reales las trabas al Cloud Computing en el sector público?. En este documento denominado Cloud Computing - Algunas ideas para su desarrollo en el Sector Público Chileno, de Alejandro Barros, se abordan algunas ideas para la adopción del cloud computing por parte del estado, en particular el caso chileno. Sin perjuicio de ello varios de los análisis y propuestas sin aplicables a otros países de la región.

Cortesía alejandrobarros.com


Colombia


  • La computación en la nube sigue sumando adeptos. Lo más interesante es que las empresas le están dando diferentes usos a este nuevo concepto. La nube pasó de ser un tema de los corredores del departamento de tecnología para convertirse en un tema en las agendas de las juntas directivas. Los CIO cada día están más involucrados en las discusiones estratégicas de la compañía y reconocen que la nube es un agente de cambio y una herramienta para impulsar la innovación.
 

México


  • La computación en la nube traerá "terribles problemas, Steve Wozniak, cofundador de Apple hace más de 30 años junto al fallecido Steve Jobs, no ocultó su preocupación en torno al creciente desarrollo del cloud computing y la externalización de los datos de usuarios.
  • Cloud computing ya es un movimiento global: Google, Las tecnologías basadas en el cómputo en la nube aún están en proceso de maduración, pero su adopción por parte de empresas y gobiernos ya es un movimiento global capaz de cambiar la forma de colaboración tanto de empresas como de la sociedad, desde la perspectiva Google.
  • Comunidad OpenStack México. Invitamos a todos los interesados en unirse a la comunidad openstack en mexico contactar a: contacto@openstackmexico.org,  www.facebook.com/openstackmexico, Twitter: @openstackmexico


Perú


  • Alejandro Comisario, senior Infrastructure engineer de MercadoLibre, explica en el marco de DatacenterDynamics Converged Lima, los motivos por los que la web de eCommerce dio el paso a OpenStack, comentando los beneficios obtenidos en el proceso:


  • Claro anuncia el lanzamiento de Office 365 para sus clientes, Buscando ofrecer nuevas soluciones en telecomunicaciones que permitan a las pequeñas y medianas empresas mantener niveles óptimos de competitividad, Claro anunció su alianza con Microsoft, mediante la cual empezará a comercializar el servicio de productividad Office 365.

República Dominicana


  • 5 Formas En Qué La Tecnología De Cloud Computing Está Cambiando El Panorama De TI. La construcción y mantenimiento de toda una infraestructura de TI tradicional es costosa. La compra de hardware y servidores, instalar software, la instalación y gestión de aplicaciones de infraestructura, el mantenimiento de la seguridad, la gestión y mantenimiento de un entorno de desarrollo de software, todo esto requiere el mantenimiento de un personal de TI altamente calificado.

Venezuela


  • Servidor administrado vs. No administrado vs. Cloud, seleccionar el tipo de servidor con el que se va a trabajar no es una decisión que se tome a la ligera, todo dependerá de los skills que posea el emprendedor o los empleados de una empresa, y mas importante que el servicio que activen vaya al ritmo de sus objetivos y de sus metas, por lo que características como escalabilidad, disponibilidad y flexibilidad no pueden pasar por debajo de la mesa.

Internacional


  • Intel y China se dan la mano para enriquecer el proyecto OpenStack, Intel e importantes empresas chinas han firmado una alianza para lanzar la Liga china de Nube Open Source (COSCL, por sus siglas en inglés). La alianza dará un importante empujón al impulso, desarrollo y optimización del rendimiento de la plataforma IaaS OpenStack.

  • El ROI de las aplicaciones cloud, informe de Forrester Research, una compañía de investigación independiente que ofrece asesoramiento a los líderes mundiales en negocios y tecnología. El informe analiza el largo plazo, a cinco años vista, del coste de propiedad y el valor de las aplicaciones en la nube a través de cuatro categorías: gestión de relaciones con clientes (CRM), planificación de recursos empresariales (ERP), colaboración (incluido el correo electrónico), y gestión de servicios.
  • La cabeza en las nubes, “Cloud computing”. Cirugía laser. Ordenadores “tablet”. Sistemas GPS. Todas estas innovaciones han cambiado nuestro mundo, pero no eran más que pequeños destellos en los ojos hace unos años.
  • El gobierno indio llevará a la nube servicios críticos. El ministerio de tecnología del país planea crear una red nacional en la nube, que conecte todos los centros de datos para formar el esqueleto de un plan de e-gobierno, que una vez finalizado permitirá el acceso de ciudadanos y empresas a servicios oficiales vía Internet.

Cortesía baquia.com






Tecnología


  • Red Hat publica su primera distribución basada en OpenStack. Después de varios meses de trabajo intensivo de los ingenieros de Red Hat con el entorno OpenStack, sus responsables han anunciado un primer acercamiento en fase de pruebas para que los administradores puedan comenzar a desplegar sus propias plataformas de cloud computing en cualquiera de sus  modalidades.

Cortesía siliconweek.es


  • Wuala anuncia su solución de almacenamiento cloud seguro para empresas, La empresa de almacenamiento seguro en la nube anuncia un nuevo servicio, Wuala Business, que ofrece un sistema simple y seguro para que las empresas puedan sincronizar datos y colaborar en la nube sin preocuparse por la seguridad ni por tener que modificar la infraestructura de TI existente.



Off Topic


  • El arte de la luz mediante cristales de swarovski: Cloud Terrace / Cao Perrot Studio, Cristales de Swarovski y una malla de alambres son los únicos dos ingredientes en la obra Cloud Terrace (Terraza de Nube) de los artistas paisajistas, Xavier Perrot y Andy Cao. Sus instalaciones en una leprosería fuera de París y en Dumbarton Oaks de Washington D.C. emplean arte reflexivo para traer luz y color a los espacios históricos que los rodea.
Cortesía Cao Perrot Studio




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada