11 noviembre 2012

Noticias Cloud en Latinoamérica para el 11 de Noviembre, 2012

Argentina


  • Adiós al pago del hosting. Red Hat es la empresa que más factura en el mundo de Linux. Ahora apuesta a la computación en “la nube” con una plataforma inicialmente gratuita y escalable.
  • Integración de sistemas y cloud computing, El paradigma del Cloud Computing está dando sus primeros pasos en Argentina y su consolidación amerita tiempo. Independientemente de los beneficios que pueda ofrecer a las empresas, la nube todavía choca en nuestro país con cierta resistencia cultural a la tercerización. “Montar un negocio en la nube” implica poner en manos de servidores de terceros aspectos estratégicos y sensibles.
  • Telefónica Argentina invierte en servicios para las pymes, La empresa aportó US$14 millones al lanzamiento de “Espacio Cloud”, una apuesta para generar comunidad entre las empresas del segmento, con el fin de estimular los vínculos, el intercambio de información y experiencias y las nuevas oportunidades de negocios.


Chile


  • El 67% de las empresas utiliza la nube pública para aplicaciones críticas. El estudio, encargado por VMware y desarrollado por la firma analista Enterprise Strategy Group (ESG), destacó que el 67% de las medianas compañías y las empresas encuestadas están ejecutando lo que ellos ven como las cargas de trabajo de misión crítica en Infraestructura-as-a-Service (IaaS ).


Colombia



  • ¿Qué es Cloud computing?, Colombia Digital.



México



  • ASUS anunció la increíble línea de productos con Microsoft Windows 8
  • , A medida que se da la transición de la era de la computación personal a la era de la computación sobre la nube, se nos brinda la libertad de acceder a la información en tiempo real, lugar verdadero y en formas reales personalizadas. Una cosa que no ha cambiado y que nunca cambiará será nuestra búsqueda por lo increíble y la persistencia de ofrecer las experiencias digitales perfectas para nuestros clientes.
  • México, líder global en servicios, misión de HP, Atrás quedó la época en que Hewlett-Packard (HP) era líder en computadoras portátiles en México y otras regiones del mundo, y desde hace algunos años su negocio se transformó para ser una compañía de servicios, sin abandonar el hardware, segmento en el que aún son líderes en desktops (computadoras de escritorio), en impresoras y en servidores.
  • Cloud Computing: una decisión con los pies en la tierra, Para una empresa que necesita una plataforma tecnológica eficiente, rentable y dinámica,"estar en la nube" es una decisión crucial. Al aprovechar los beneficios que brinda el cómputo en la nube (usar recursos de software y hardware a la manera de un servicio disponible en Internet), una compañía reduce su gasto en infraestructura de Tecnologías de la Información (TI), desarrolla nuevas aplicaciones y servicios rápidamente.  Todo eso sin tener que realizar inversiones adicionales significativas (en recursos humanos y técnicos) y liberando a su departamento de TI de labores necesarias pero no estratégicas para el negocio (como actualizaciones de software o labores de mantenimiento en la plataforma de TI), entre otras ventajas que implican adoptar un modelo de Cloud Computing.
  • Virtualización y Cloud con Carlos Pereira - Cisco Live México 2012



Panamá


  • Soluciones fortalecen seguridad en la nube. Las iniciativas de computación en la nube, movilidad y big data, están ayudando a las organizaciones a resolver desafíos urgentes mientras aceleran la innovación, mejoran la agilidad y optimizan la gestión financiera.


Perú


  • Gartner: 10 tendencias críticas de TI para los próximos cinco años. Las fuerzas de la computación en la nube, los medios/redes sociales, la movilidad y la gestión de la información están evolucionando a un rápido ritmo. Esta evolución ocurre a pesar de los controles que TI normalmente sitúa en el uso de tecnologías. TI se vio obligado a dar soporte a las tablets, y los usuarios finales les obligaron a soportar las redes de mensajería instantánea e inalámbrica hace unos años. Y más de esas tecnologías están en el horizonte.


Internacional


  • El mercado cloud llegará a los 109.000 millones de dólares este año. Gartner asegura que el mercado de cloud computing crecerá casi un 20% este año. Las previsiones apuntan a que generará un valor de 109.000 millones de dólares. Las modalidades BPaaS (process as a service) y SaaS ( software as a service) serán las que dominarán este negocio.
  • Los grandes retos de la nueva era cloud. Investigaciones prevén que en 2016 la nube se encargará del almacenamiento de más de un tercio de todo el contenido digital generado, un aumento significativo si tenemos en cuenta que el pasado año se ocupaba de solo 7%.
  • El lado oscuro de OpenStack. OpenStack es dominado por intereses comerciales, siendo una estrategia de negocio de sus vendedores y no esfuerzo altruista de colaboradores individuales.
  • Citrix expande inversión en Linux y nube abierta con membresía Linux Foundation Gold,  Linux Foundation, la organización sin fines de lucro que se dedica a acelerar el crecimiento de Linux, anunció hoy que Citrix ha ampliado su inversión en Linux y la computación en la nube de fuente abierta mediante el cambio de su membresía a la categoría Gold. La compañía era anteriormente miembro Silver de la organización. Citrix es un patrocinador incondicional del software de código abierto y un importante participante de Xen y Apache CloudStack.
  • 4 razones por las que el open source domina el cloud público, Que el cloud computing en sus múltiples formas (pública, híbrida, privada) está cambiando el mercado de TI es indudable. Las nubes públicas han cambiado ya la forma en que las empresas despliegan sus recursos de computación. Las nubes privadas han cambiado la forma en que autogestionan estos recursos.
  • La industria audiovisual en el cloud, ¿realidad o ficción?. Bajo este título, el próximo 20 de noviembre, Knowledge Innovation Market (KIM) y VSN organizan una jornada en la que se expondrán algunos de los principales retos y necesidades a las que hace frente el sector de los medios de comunicación y del entretenimiento.
  • La nube pública crecerá al 18,5% los próximos años en EE. UU. La firma analista IDC ha publicado un informe con previsiones sobre el mercado del cloud computing, concretamente los servicios de nube pública que se ofrecen en Estados Unidos. Entre los años 2011 y 2016 la media del crecimiento anual en facturación será del 18,5%.
  • La escasez de políticas de uso de la nube entre las empresas. El estudio, llevado a cabo por el proveedor de backup cloud Symform, ha comprobado que el 20% de las empresas no tienen políticas de seguridad o estándares de uso claros, que orienten a los empleados a la hora de utilizar aplicaciones en la nube o acceder a información corporativa desde otros dispositivos.
  • Telefónica extiende su servicio 'cloud' a todos los países en los que opera. Telefónica ha lanzado globalmente su servicio 'Instant Servers', un servicio de infraestructura bajo demanda que permite a las empresas consumir servidores virtuales en Internet para hospedar sus aplicaciones tradicionales y procesos de negocio, así como desarrollar nuevas aplicaciones móviles y web.


Tecnología

  • Microsoft busca ingenieros para Cloud TV, catalogándolo como un "proyecto nuevo y ambicioso". Microsoft anda buscando ingenieros de software para una hasta ahora desconocida plataforma llamada "Cloud TV". Aunque el anuncio en cuestión no aporta demasiados detalles sobre la naturaleza de la iniciativa, los de Redmod parecen andar buscando personal con experiencia en HTML5 y JavaScript, así como en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles y navegadores.
  • Huawei lanza la infraestructura convergente FusionCube, FusionCube proporciona a las compañías aplicaciones universales orientadas a la informatización, así como aplicaciones de infraestructura convergente para la consolidación y aprovechamiento de los sistemas de TI, ayudando a las empresas a centrarse en su negocio principal.

2 comentarios:

  1. http://www.calitech.net/es/

    A medida que su negocio crece, usted necesita una solución de hospedaje en la nube que soporte y permita su crecimiento. Su nube tiene que adaptarse rápidamente y servir a las operaciones del día a día, sus fluctuaciones estacionales y sus demandas de operaciones críticas.

    Los Servicios Administrados y Hospedaje en la Nube de Calitech tienen la profundidad y amplitud que necesita, en un marco de un servicio y soporte técnico superiores de calidad global. Con Calitech, su nube tendrá los más altos niveles de rendimiento, seguridad y velocidad. Ya sea que selecciona una nube privada, pública o híbrida o, que usted elija la Nube de Microsoft Azure para trabajar, sus aplicaciones empresariales serán desplegadas rápidamente y sin problemas y, su nube se puede personalizar a sus propias necesidades empresariales únicas.

    Si usted ha experimentado un servicio y desempeño rígidos y ajustados para su Nube(s), prepárese para recibir nuevo nivel de soluciones en la nube que se adaptan a sus necesidades y se entregan de forma segura. Usted recibe una factura mensual, sin sorpresas ni cargos extra, quedando a su vez usted y su equipo libres para centrarse en su negocio principal.

    Y si usted ha dudado antes, porque no quiere poner sus finanzas, datos de clientes, propiedad intelectual u otra información sensible en riesgo, ahora tendrá la tranquilidad de saber que su socio estratégico de servicios en la nube tiene certificaciones avanzadas de cumplimiento y certificaciones reglamentarias, con un servicio y soporte de 24/7/365 y un tiempo libre de fallos / caídas del 99,9%.

    Nuestras soluciones de continuidad de negocio van más allá de la recuperación de desastres de datos para asegurar que su negocio va a seguir funcionando sin problemas. Porque si usted hace dinero, nosotros ganamos dinero.

    Deje que los Servicios Administrados y Hospedaje en la Nube de Calitech sean su socio estratégico en su camino hacia el éxito futuro.

    ResponderEliminar
  2. Cloud Ace Technologies is offering Implementation Services on Cloud Computing, Cloud Services, IT Security and Colocation Service Providers in Chennai

    ResponderEliminar