24 julio 2012

Noticias Cloud en Latinoamérica para el 24 de Julio,2012

Argentina


  • Telecom: la Nube es mujer… y argentina!. Nube Argentina es el nombre que la gente de Telecom eligió para su oferta de servicios en la nube. No creo que se ni la primera ni la única, pero que es original, por lo menos desde el punto de vista marketinero, lo es: una nube con red incluida… habráse visto…
  • Afina by Westcom: “Más que cloud me gusta llamarlo IT como servicio”. Westcom adquirió el 100% del grupo Afina y, por lo tanto, reordenó toda su plantilla de management y está haciendo lo mismo con el portafolio de productos. Dicen que al conocimiento que Afina tiene en datacenters y virtualización, le agregan el expertise y los productos que Westcom tiene en networking y telecomunicaciones. Y, como no podía ser de otra manera, Afina también le aporta todo el mercado latinoamericano que desarrolló en estos últimos años.

Brasil


  • Computación en la nube y políticas públicas en Brasil. El mercado brasileño de computación en la nube, según IDC, va a crecer de 64 millones de dólares en 2010 a 491 millones en 2014. El sector con mayor potencial de crecimiento es el de software como servicio, que debe pasar del 32% (2010) al 39% (2014) del total.

Chile

  • Software para educación, cloud computing y movilidad, la apuesta para entrar al mercado chileno. as empresas extranjeras o prestadoras de servicios de software deberán apuntar a entregar soluciones enfocadas en educación o sectores comerciales o industriales específicos y capitalizar las tendencias de TI que están surgiendo, como cloud computing y la movilidad”, asegura la experta Carmen Gloria Fuentealba, de la consultora en tecnología CFbiz, y que publica Business News Américas


Colombia


  • Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Video: Ciencia y Tecnología - Computación en la nube. "...las cosas han cambiado, cualquier persona puede transferir archivos y no solo enviarlos directamente de un punto a otro, sino ponerlos en un lugar determinado dentro de la red, al cual se puede recurrir posteriormente para consultarlos..."


  • El llamado cloud service se convierte en una rápida solución para grandes volúmenes de almacenamiento de las empresas a un bajo costo y con mayor seguridad. El SENA Regional Caldas a través del Centro de Automatización busca liderar este gran paso de la entidad con una nube dominio propio para diferentes procesos administrativos.



Guatemala


  • Movistar ofrece a chapines servicio Cloud Computing. "Estamos lanzando nuestro servicio de Cloud Computing; nos posicionamos como un proveedor líder e integral a nivel regional, apalancándonos en nuestra presencia multinacional", expresó el gerente de empresas Guatemala, Ruddy Hoffens.


Venezuela

  • La amenaza del cloud para los proveedores tradicionales. Frente al 3% que se espera que crezca el gasto mundial en TI este año, Gartner estima que los ingresos generados por cloud computing en 2012 se incrementen un 19% hasta los 109.000 millones de dólares, cifra que en 2016 será de 207.000 millones. Aunque es cierto que esos 109.000 millones de dólares solo representan un 3% de los 3,6 billones que supone en su totalidad el gasto en TI, la importancia de esa cifra se debe en parte a la caída del crecimiento de las ventas en software y hardware convencionales.


Internacional







  • Los usuarios de servicios cloud híbridos se pasan a la nube privada. de acuerdo con Commensus empresa especialista en cloud, muchos programas de nube privada, ofrecen los beneficios de la nube híbrida, entre ellos, un entorno de alto rendimiento donde se pueden controlar, gestionar y aprovisionar los servidores rápidamente, independientemente de su ubicación geográfica.



Tecnología

  • Helix Nebula dará servicio en la nube al CERN, la ESA y el EMBL. No sólo las empresas privadas requieren cada vez más potencia computacional para sus actividades. Los organismos científicos públicos necesitan también ordenadores más potentes para ejecutar sus cada vez más grandes experimentos, y por eso ha nacido Helix Nebula, una iniciativa público-privada multi-proveedor que dará servicios (alojamiento, proceso de datos) en la nube al CERN (para experimentos como los relacionados con el bosón de Higgs), a la ESA y al Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL).

  • Primeros pasos del sistema de computación 'en la nube' de la ciencia europea. La Comisión Europea acaba de aportar 1,8 millones de euros a la iniciativa Helix Nebula, un colaboración entre grandes empresas y centros de investigación europeos –como el CERN y la Agencia Espacial Europea– para el desarrollo de una computación científica ‘en la nube’. Campos como la física de altas energías, la biología molecular y el análisis de riesgos naturales se beneficiaran de sus servicios. 

  • Openstack se engancha a la nube con arquitectura de ARM Holdings. OpenStack ha anunciado que el servicio TryStack dispone de un nuevo banco de servidores que se ejecutan por completo con hardware de ARM Holdings. ¿Y qué es TryStack? Una implementación de prueba para patrocinios que proporciona a la comunidad de OpenStack un entorno de sandbox seguro, gratuito y sin gastos de instalación.
  • Cloud Software: Alternativas a OpenStack. Últimamente OpenStack ha sufrido un revés considerable. NASA, co-fundadora de esta iniciativa junto con Rackspace, abandonó recientemente el proyecto y además está confirmando abiertamente que también va a utilizar AWS y Azure como parte de su estrategia de aprovisionamiento de recursos.
  • Facebook comparte su estrategia en la nube. Si uno inventa algo más eficiente y más poderoso que lo que ya existía, le gustaría guardar la receta. Sin embargo, Facebook hizo todo lo contrario y en abril abrió las puertas de su centro de cómputos de más de 13.500 metros cuadrados en Oregon. Publicó los planos de absolutamente todo, desde las fuentes de energía de las computadoras hasta el sistema de refrigeración del edificio. Y ahora, otras compañías están creando nuevas ideas a partir de esos diseños para reducir costos en los edificios de centros de datos para cloud computing. 
  • Actualización de Amazon apunta a los cuellos de botella en las aplicaciones. La instancia High I/O Quadruple Extra Large de AWS en la Elastic Cloud Compute (EC2) incluye 2TB de almacenamiento local basado en SSD con 60,5GB de RAM corriendo en ocho núcleos virtuales. AWS afirma que puede lograr hasta 120 mil IOPS de lectura y entre 10 mil a 85 mil IOPS de escritura. Al anunciar el producto, los ejecutivos de Amazon escribieron que se encuentra dirigido a bases de datos NoSQL como Cassandra y MongoDB.
  • Dell amplía su OpenStack y crea un portátil para la nube. Dell ha mejorado su solución OpenStack-Powered Cloud, que hasta ahora incluía software y servicios de Dell y Rackspace, para que integre opciones de servidores, redes y nuevos servicios. Dell también ha estado trabajando con el sistema operativo open source Ubuntu para diseñar un portátil que puedan utilizar los desarrolladores para crear soluciones completas cliente-nube.

11 julio 2012

Noticias Cloud en Latinoamérica para el 11 de Julio,2012

Argentina

  • Dar seguridad, el desafío del cloud computing, El 47% de los participantes de una encuesta realizada por KPMG mostró que la seguridad es el desafío más significativo al que se enfrentarán empresas y gobiernos al momento de migrar los servicios y los procesos a las plataformas de cloud computing.


  • Virtualización, Cloud Computing & Datacenter 2012. El 80% de las grandes empresas argentinas afirman que, a partir de la consolidación de servidores y de los desktops virtualizados, la gestión de sus arquitecturas se ha simplificado. El dato surge del Estudio de Data centers, Virtualización y Cloud computing, presentado por Prince & Cooke.

Chile

  • Panel "Cloud Computing en Chile: seguridad y aspectos legales en la Nube. El Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile,  su comunidad de Ex Alumnos con el apoyo de INTEL , invitan a participar en el segundo panel de discusión: Cloud Computing en Chile: seguridad y aspectos legales en la Nube. A realizarce 13 Julio, 2012 - 12:00.
  • In Motion crea nueva División Cloud Services. En su permanente búsqueda por disponer para Chile de innovadores servicios profesionales y representar a las marcas de vanguardia a nivel mundial, In Motion anunció, a través de su gerente general, Pablo Moreno, que la compañía ha creado la División In Motion Cloud Services para entregar servicios en la nube.

México


  •  DCs listos para cloud - DatacenterDynamics Converged México

  • La mayor amenaza ante el Cloud: el staff IT. El personal IT es la razón N° 1 de que las Nubes privadas fracasen. Por lo general, este staff es un grupo profundamente técnico y de mentalidad táctica, dedicado a resolver problemas de hardware y software, pero que no está familiarizado con procedimientos estratégicos y no tendrá tiempo para ellos. No está acostumbrado a emparejar los procesos IT con los motivos que mueven el negocio. Los tecnólogos se sienten más a gusto explicando por qué no se puede hacer tal o cual  cosa, que buscando un modo de que algo se lleve a cabo, y –aunque sea una acusación muy fuerte– podrían ser los causantes de que el despliegue de la Nube privada no funcione.

Perú

  • Empresas esperan optimizar su inmersión en la nube. VMware, líder global en virtualización e infraestructura cloud, dentro de su nueva edición del VMware Forum 2012, en Perú, que se llevará a cabo el próximo jueves 12 de julio, en el Hotel JW Marriott, Miraflores a partir de las 8 a.m. abarcará temas de coyuntura empresarial y presentará soluciones óptimas para ayudar a los clientes y socios a sumergirse en la nube.
  • Claro y Microsoft ofrecerán nuevos servicios a Pymes. A través de las empresas Claro y Microsoft Corporation, en las próximas semanas los pequeños y medianos empresarios en el Perú tendrán la posibilidad de acceder al conjunto de aplicaciones que ofrece Office 365 bajo el modelo de servicios “Cloud”, que llegará al mercado de la pyme gracias a Claro y bajo el soporte tecnológico de Microsoft.

República Dominica

  • ¿Que Es La Computación En La Nube?, La computación en la nube (Cloud Computing) es una tecnología que permite tanto a usuarios individuales como empresas, almacenar archivos y programas de forma remota, en lugar de utilizar discos duros y servidores. De hecho, hoy en día muchas personas utilizan la computación en la nube sin darse cuenta, ya sea a través del trabajo o para uso personal. Algunos ejemplos pueden ser: el correo electrónico basado en web como Gmail y Hotmail, herramientas de comunicación como Skype, sitios de video como YouTube, compartir música en SoundCloud y estudiar en línea en Capacity.


Internacional

  • Formatos abiertos, la nube, software libre, geopolítica y propiedad intelectual, Cuando hablamos de seguridad y desarrollo en el ámbito de la informática surgen varias puntas por donde encarar el tema. Podemos encararlo desde el punto de vista de un empresario que busca protegerse de la competencia ante ataques informáticos que busquen robarle datos, software o simplemente borrarle información fundamental para su negocio.
  • Computación en la nube para la educación superior: Guía de evaluación y adopción, Las últimas tendencias TI renovaron los hábitos y costumbres de los entornos laborales y cotidianos, hasta llegar a los entornos educativos, renovando los procesos de aprendizaje y enseñanza de estas instituciones. Tecnologías como la movilidad; la adopción de los dispositivos móviles; la tendencia BYOD o la computación en la nube; llevan la experiencia de la educación más allá de sus cuatro paredes, acercando el mundo al aula.
  • Más del 50% de los negocios elijen el Cloud Privado. Más de la mitad de los proveedores de servicios cloud en Norteamérica (CSPs) reportó que sus clientes optan por un modelo de servicios cloud privados, mientras que el 32% escogen servicios cloud públicos, según un nuevo estudio llevado a cabo por CA Technologies en dicho país. Además, estos CSPs esperan que sus negocios crezcan un 30% en 2012.
  •  Cloud, tablets y redes sociales, esos apreciados desconocidos, Las empresas parecen estar de acuerdo en que la computación en la nube, los dispositivos emergentes y las nuevas herramientas de comunicación, como las redes sociales, suponen grandes oportunidades. Sin embargo, parece que aún las compañías siguen sin tener claros sus beneficios concretos o cómo pueden cambiar la dinámica de una empresa.
  • El desarrollo del «Cloud computing» en Francia. Los ingresos del mercado mundial de los servicios de «cloud computing» alcanzaron 68 300 millones de dólares en 2010. En Europa, el mercado del «cloud» ha dado un salto de 20% en 2010 y podría representar cerca de 15% del mercado europeo de software y servicios en 2015. El mercado francés se estableció en 1 850 millones de euros en 2010, de los cuales 672 millones son para las PYMES. Con un crecimiento importante, debería sobrepasar los 2 000 millones de euros este año y podría representar 6% del mercado francés de software y servicios de aquí a 2012 (estimación Nexima).
  • UNIT4 realizó su Foro de Usuarios 2012, centrado en el Cloud Computing. UNIT4, proveedor de software de gestión para Empresas, celebró el pasado 20 de Junio, en el Hotel Miguel Ángel de Madrid, y el 26, en el Hotel Porta Fira de Barcelona su Foro de Usuarios 2012. Al evento, denominado “Cloud Computing: Despegando hacia la nube”, asistieron empresas e instituciones que utilizan los productos UNIT4, superando la cifra de 250 clientes. Los principales polos de atracción han sido el interés del mercado hacia el Cloud Computing y las ventajas que ofrece, así como la participación de ponentes como los pilotos de aviones de combate de Fighter Management y Santiago Acaso (director académico de IE Business School).
  •  Preparar el terreno antes de proyectar el cloud. El cloud computing abre interesantes oportunidades a las organizaciones para reducir sus costes e implementar herramientas de negocio que previamente estaban fuera de su alcance. Sin embargo, es importante no dejarse llevar demasiado pronto. Sentar una sólida base previa permitirá aprovechar al máximo los beneficios del cloud computing en los próximos años.
  •  Diasa presenta una sólida plataforma de servicios de Cloud. El mayorista Diasa Informática se sube a la nube, y lo hace por la puerta grande. En un momento en el que todo el mundo habla del Cloud pero son pocos los que ofrecen soluciones concretas y específicas para el canal, Diasa realiza una apuesta sólida por los servicios en la nube y un esfuerzo importante para trasladar todas las bondades del Cloud Computing a sus partners.
  • En cloud no hay un camino único. En esta metamorfosis que están viviendo las compañías, afirmaba Patricia Perea, responsable de Desarrollo de Negocio de Infraestructuras para el sector de la Administración Pública de Telefónica España, que este proceso de cambio empieza por ir adquiriendo confianza“en entornos de desarrollo, pruebas, portales web…, y luego ir subiendo a la nube básicamente aplicaciones que no son el core del negocio. Esto permite coger confianza, aprender una nueva forma de trabajar, y tomar decisiones más estratégicas para la organización”.


Tecnología

  • Clouds con OpenStack, Fundamentos de la Infraestructura como Servicio (IaaS). El proyecto OpenStack a fondo, cortesía de FLOSSystems.
  • OpenStack (III) – SWIFT, arquitectura detallada, Swift es un sistema de almacenamiento con dos características principales, es altamente masivo (capaz de almacenar billones de objetos en nodos distribuidos hasta alcanzar varios petabytes) y altamente redundante, para entendernos sería el equivalente al S3 de Amazon.
  • ¿A qué sustituye el cloud computing?, Es una plataforma altamente escalable que promete un acceso rápido al recurso hardware o software y donde el usuario no necesita ser experto para su manejo y acceso. Es decir, no sustituye a nada si no tienes un problema de escalabilidad y/o de acceso a los recursos de forma rápida. Se podría decir que es un servicio que mejora la gestión de tus recursos de una forma más eficiente en el caso de que tengas una demanda desigual y con grandes crecimiento y decrecimientos , pero si en mi datacenter no tengo ese problema, no necesito cloud computing para nada.
  • Cloud, SaaS y aplicaciones móviles, mercados de futuro. Aunque el sector informático no pasa por sus mejores momentos, siempre hay sectores donde la luz brilla más que en otros. Algunos de ellos son el cloud, SaaS y las aplicaciones móviles, todas ellas encuadradas, de una forma u otra, dentro del mundo de Internet.

Cortesía bbc.co.uk
  • Wimbledon en la nube. Bienvenido al mundo de Doug Clark, el ejecutivo de IBM responsable de la infraestructura que dirige la página de internet de los campeonatos de tenis de Wimbledon. Fuera de temporada, esta página recibe una media de 500.000 visitas por día, pero durante el campeonato las visitas diarias pueden alcanzar los 50 millones.

Adopción e impacto del Cloud Computing

Fuente Original

03 julio 2012

Noticias Cloud en Latinoamérica para el 3 de Julio,2012


Argentina

  • SkySQL patrocina conferencia inaugural MySQL/NoSQL/Cloud en Argentina. Focalizado en populares tecnologías de código abierto, como las bases de datos MySQL, MariaDB, y Drizzle; bases de datos NoSQL como MongoDB y CouchDB, y tecnologías relacionadas, como los motores de búsqueda Soir y Sphinx, el evento contará con ponencias de líderes de la industria y numerosas oportunidades de hacer contactos.
  •  Microsoft presenta Office 365 en Argentina, Luego de su exitosa versión de prueba en el país, la suite de programas con base en la nube llega en forma definitiva. Propone soluciones de comunicación y productividad para empresas, además de servicios enfocados en el área educativa.

Chile

  • ¿Por qué usar Cloud Computing?. El término Cloud Computing está de moda. Muchos analistas especializados tales como Forrester o Gartner anuncian que será una de las principales tendencias tecnológicas del futuro, tal como lo fue hace algunas décadas el modelo “cliente-servidor”.
  • SONDA entregó las claves para contratar soluciones de cloud computing en el VMware Forum. En la ocasión, Carlos Regonesi, Director Comercial de Cloud Computing de SONDA, compartió la exitosa experiencia de SONDA, empresa pionera en proveer servicios de cloud computing empresarial, enfocado a medianas y grandes empresas, y entregó las claves para contratar soluciones en la nube, que apuntan a mejorar la disponibilidad, rendimiento y seguridad  de la plataforma tecnológica de las empresas.

Colombia

  • Los niños de Medellín ya están estudiando "en la nube". La Secretaría de Educación de Medellín adquirió una plataforma virtualizada de aplicaciones para que unos 80.000 niños -que hacen parte  de la red pública de educación- vivan de primera mano los beneficios de la computación en la nube.
  • Los telcos en la era de la nube. ¿quién llevará a la nube hacia un próximo nivel? Las miradas se posan en las compañías de telecomunicaciones por la diversidad de su oferta, su orientación hacia la conectividad y su relación con clientes tanto corporativos como usuarios finales. Adicionalmente el panorama que vive el país con las fusiones de los operadores, la entrada en vigencia del 4G, LTE y el paso de la oferta de triple play a 4 play -por decirlo de alguna forma-, hace que el terreno esté listo para dar el paso a que la nube avance de forma masiva.
  • Instagram, caído por problemas con la 'nube' de Amazon. Desde las 10:21 de la noche (hora colombiana) del viernes, el servicio de computación en la nube de Amazon, llamado Amazon Elastic Compute Cloud o Amazon EC2, se vino abajo debido a las fuertes tormentas eléctricas en el norte del estado de Virginia, Estados Unidos, en donde se encuentran ubicadas sus sedes. Amazon EC2 sostiene grandes sitios web, entre ellos los de la aplicación gratuita para compartir fotos Instagram, la plataforma de streaming de películas y series de televisión Nextflix y la red social Pinterest, que quedaron fuera de servicio debido al ‘apagón’.

México 


  • La Nube, la tecnología que hace más por menos. La computación en la nube es la mejor forma para hacer uso de las mejores soluciones empresariales, pues en lugar de ejecutarlas utilizando tus propios medios, estas operan en un centro de datos especializado, lo único que necesitas es conectarte al servicio. Notarás inmediatamente que operan más rápidamente y con un costo muy bajo.
  •  La nube no es la solución para todo. Pero ni tan siquiera la nube es el salvavidas que todos los CIO esperan. La fiabilidad, la seguridad y las pérdidas de datos seguirán causando dolores de cabeza a los departamentos de TI, con el agravante de que encima tendrán menos control sobre el personal que gestiona los sistemas cloud.

Perú

  • Con la cabeza en la nube Y los pies en la tierra. Hace unos días se desarrolló en Lima el 4° Foro Level 3 de Tecnología y Negocios, el cual este año tuvo como título central “Con la cabeza en la nube y los pies en la tierra”. El título, sin duda, alude a la necesidad de comprender adecuadamente -con los pies en la tierra- todo lo que ya sabemos de la nube, reduciendo y eliminando nuestras dudas o, incluso, acopiando nueva información sobre este modelo TI.

  • Emprendedores TV: Computación: La Nube - Mirko Repett.



  • NETAPP ayuda a clientes a sumergirse a la NUBE con bajos costos. En el marco del evento Data Center Dynamics, realizado el 26 de junio en el hotel Sheraton, Gonzalo Márquez Palacios, Peru Territory Manager de NetApp, ofreció una conferencia titulada “Cómo y cuándo aplicar estrategias de cloud para bajar costos”, en la cual detalló y dialogó con los asistentes sobre los diferentes escenarios de cloud para reducir costos en la nube. En la conferencia, el ponente remarcó la necesidad de conocer las barreras y los principios para manejar y entender el cloud, basándose en herramientas estandarizadas de administración.


Venezuela

  • BOX lanza One Cloud para Android, BOX se actualizo para adelantarse a sus competidores (Había perdido ventaja) lanzando su servicio One Cloud, este servicio es una galería de las mejores aplicaciones de productividad en Android, las cuales se integraran en el almacenamiento  en la nube, en especifico a BOX, dándonos la opción de crear documentos en la nube.
  • Amazon Web Services amplía el SOPORTE AL CLIENTE gratuito y reduce los precios de los niveles premium. anunció hoy la ampliación del respaldo gratuito para todos los clientes de AWS, una reducción de precios de los planes de soporte premium y múltiples nuevas opciones que ayudarán a los clientes a tener una mejor interacción y a hacer un mejor uso de AWS, incluyendo la funcionalidad de chatear, así como alertas proactivas cuando se presenta la oportunidad de ahorrar dinero, mejorar el desempeño del sistema o cerrar brechas de seguridad.
  • Venezuela en la nube, Según Anayda Frisneda, gerente general de Microsoft Venezuela, “la tecnología siempre ha sido considerada un elemento clave en la productividad con el nuevo modelo de la nube, la forma de hacer negocios está cambiando y en lugar de la búsqueda de la productividad personal, basados en aplicaciones en la nube y herramientas, se trata de crear más sinergia de grupo y colaboración, lo que aumenta la eficiencia organizacional”.
  • Gerencie su negocio desde su móvil con cloud computing. Ya no es necesario estar atado a un escritorio para gerenciar una organización, por suerte la tecnología está de nuestro lado. Las aplicaciones móviles facilitan la tarea de estar conectados y ya forman parte de la vida cotidiana de muchos empresarios. Cuanto más las utilicen, más datos consumen los teléfonos y más espacio necesitan para almacenar esa información, es allí cuando entra cloud computing.

Internacional

  • CIOs y el cloud computing: una relación revisitada. Para los CIOs, el cloud computing ya no es una pregunta de “¿lo hacemos?”. Ahora, el foco está puesto en dónde y cómo desplegarlo. Este mensaje clave sobre esta tecnología emergió luego de una reciente encuesta dirigida por The Boston Consulting Group a los CIOs de las más grandes compañías. Según la encuesta, los CIOs ya no miran a la nube como algo nuevo o extraño. Hoy en día consideran que es una gran herramienta capaz de entregar beneficios que van mucho más allá que la reducción de los costos.
  • Claranet gana el premio a la mejor Infraestructura Cloud, El servicio Virtual Data Centre de Claranet, lanzado hace apenas 7 meses, ha ganado en Londres el Premio Europeo Cloud Infrastructure en la 5ª edición de los Datacentres Europe Awards. Claranet compitió en su categoría con importantes empresas como GTS Central Europe, Joyent EMEA y Skyscape Cloud Services Ltd.
  • El impacto económico del Cloud computing. según el primer estudio sobre “Cloud Computing. Retos y Oportunidades“, realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información cada euro invertido en la nube genera un impacto de 1,63 euros sobre el Producto Interior Bruto (PIB). Esto significa que la tecnología en la nube supondrá 3.049 millones de euros del PIB de España de 2012.
  • Nesspro presenta Preton SaaS, una solución cloud para reducir los gastos de impresión. Preton, líder en el desarrollo de software para la reducción de costes en la impresión, ha anunciado el lanzamiento de una solución SaaS -Software as a Service- de PretonSaver, que será comercializado por Nesspro en España. La nueva versión cloud de PretonSaver está diseñada para ayudar a los Proveedores de Gestión de Servicios de Impresión a optimizar el consumo del tóner y reducir los gastos de impresión en un marco libre de riesgo.
  • Google desafía a Amazon en el negocio de servicios en la nube, Google Inc. entró a competir con Amazon.com Inc. en el mercado de rápido crecimiento de lo que la industria llama servicios en la nube, los cuales permiten a empresas hacer funcionar sus aplicaciones y almacenar datos en computadoras administradas por el gigante de Internet.

Cortesia venturebeat.com.
  • NTS cumple 10 años en el mercado TI. Durante estos 10 años, el proveedor de soluciones de software a medida ha logrado posicionarse sólidamente en el mercado en las áreas de movilidad, cloud computing y MDM. NTS ha alcanzado sus primeros diez años de vida en el mercado y lo ha celebrado reuniendo a sus partners y clientes más destacados. En este plazo, la firma ha logrado un crecimiento anual continuado que, en 2012, le va a llevar a lograr un aumento de facturación del 15% y de entre un 12% y un 15% de la plantilla.
  • HP presenta nuevas propuestas para incrementar el potencial del cloud en empresas. HP ha ampliado su catálogo de productos y servicios Converged Cloud con nuevas propuestas que incrementan el potencial del cloud a través de la infraestructura, aplicaciones e información. Esta nueva propuesta incluye soluciones para proporcinar servicicios de cloud al sector de las aerolíneas, construir entornos de cloud híbrido, gestionar una nueva generación de aplicaciones, aumentar la productividad de las oficinas con cloud y reducir la brecha de su conocimiento.
  • Kroes promueve una estrategia europea frente al cloudNeelie Kroes, responsable de la Agenda Digital de la Comisión Europea, ha ensalzado las ventajas del cloud computing, asegurando no sólo que es una buena oportunidad de negocio, sino que Europa debe crear una estrategia común  para aprovechar las ventajas de nuestro mercado único y que su despegue debe ir unido a la “formación, la investigación y la estandarización”. 
  • El negocio del cloud crece en Europa el triple que el sector TI. “La adopción de servicios cloud en Europa es bastante alta con un crecimiento entre tres y cuatro veces superior al del resto de la industria de servicio de TI”, señaló Jester, que considera que el mercado europeo no es muy diferente del americano, bastante sofisticado y dinámico, y con una importante oportunidad de crecimiento ante las exigencias económicas.

  • Curso de Cloud Computing: tecnologías y herramientas para trabajar en la nube. Este curso trata las ventajas (e inconvenientes) del Cloud desde un punto de vista pragmático, enseñando las tecnologías subyacentes y estudiando lafuncionalidad ofrecida actualmente. Se realizan prácticas  sobre Clouds privados y públicos para que el alumno conozca de primera mano la tecnología, utilizando en ambos casos las tecnologías más actuales. También se analizan casos de éxito de uso del Cloud tanto en entornos académicos como empresariales.
  • Los responsables TI, ‘culpables’ del cloud. El deseo de no tener que tratar con los departamentos TI, una de las razones para el salto a la nube. Más del 40% de los directivos que toman las decisiones TI que han participado en una reciente encuesta afirman que hay personas en sus respectivas organizaciones que utilizan servicios en la nube o recursos de proveedores externos en lugar de utilizar los de sus propios departamentos TI.

Tecnología

  • Symform: 200GB de espacio en la nube gratis, aunque con un gran “pero” en su formulación. A cambio de espacio en la nube gratis, tendrás que alojar en tu sistema archivos de otros usuarios, a la vez que lo mismo sucederá con los tuyos. ¿Vale la pena?.
  • Se prioriza la adopción de nuevas tecnologías. En la carrera por la "digitalización", las empresas acuden al uso de las nuevas tecnologías con el fin de moverse a un mundo sin fronteras como el ofrecido por el Cloud Computing y los nuevos medios sociales. Pero en medio de este contexto, las organizaciones globales están desarrollando una creciente brecha entre las necesidades del negocio y la capacidad para hacer frente a nuevas y complejas amenazas de seguridad, de acuerdo con la 14 edición del “Estudio mundial de seguridad de la información” de Ernst & Young.
  • Brightcove presenta su solución App Cloud Dual-Screen para Apple TV, proveedor líder internacional de servicios de contenidos en la nube, ha presentado hoy su solución App Cloud Dual-Screen para Apple TV. Esta nueva solución permite a los editores de medios digitales desarrollar aplicaciones de contenidos de gran calidad para iPhone e iPad, capaces de controlar simultáneamente contenidos, datos e información en la televisión de alta definición, mientras se puede ver el mismo contenido sincronizado en el iPad o iPhone.
  • OpenStack ingresa al mercado VDI a través de PistonPiston Cloud Computing es la primera compañía basada en OpenStack en adoptar la virtual desktop infrastructure (VDI), lo cual representa el ingreso de OpenStack al mercado VDI dominado actualmente por Citrix.
  • Red Hat lanza JBoss Enterprise Application Platform 6, para ayudar a las empresas a llevar el desarrollo y despliegue de aplicaciones a la cloud. Incluye una nueva arquitectura preparada para el cloud, nuevas y mejoradas herramientas de gestión y mejoras en la usabilidad, ayudando a las empresas y desarrolladores a reducir el time-to-market para la distribución de aplicaciones y reducir los costes operativos.
  • Alfresco in the cloud, la versión SaaS del gestor documental. Extiende las capacidades de gestión de documentos y ayudar al usuario a compartir contenidos de manera fácil y segura con otras organizaciones. También permite usar dispositivos móviles sin tener que utilizar una VPN para acceder a los contenidos. Alfresco in the cloud está pensado también como una forma de colaboración en la nube o para compartir documentos.


Cortesía lainformacion.com



  • Sony compra Gaikai: SCE ofrecerá un servicio mundial de 'streaming' en la nube que permitirá a los usuarios disfrutar al instante de una amplia gama de contenidos, que van desde los juegos con grandes gráficos a contenido más informal en cualquier momento y en cualquier lugar en una gran variedad de dispositivos conectados a Internet". Con estas palabras ha anunciado la compra de Gaikai este lunes el presidente y CEO de Sony Computer Entertainment, Andrew House.

Cortesía baquia.com

  •  El respeto de la nube por el medioambiente. El cloud computing es una tecnología que de primeras representa un ahorro significativo de recursos para los clientes. Esto, aparte de la consiguiente reducción de gastos, lleva asociado otro beneficio al que no siempre se le presta atención: la disminución del impacto medioambiental. Aunque dentro de este mercado las compañías son respetuosas con el factor ecológico en distinto grado.