18 septiembre 2012

Noticias Cloud en Latinoamérica para el 18 de Septiembre, 2012

Argentina

  • Cloud Computing avanza en Argentina. El 22% de las empresas elige Cloud Computing para ahorrar costos. Otros criterios de adopción son: mejoras en la disponibilidad, simplificación de las operaciones y estandarización.

Brasil

  • Computación en nube será uno de los aspectos destacados de la Latinoware 2012, La práctica de guardar archivos en discos rígidos parece tener los días contados con la popularización del concepto de clouding computing (o computación en nube); Será uno de los temas destacados de la Conferencia Latinoamericana de Software Libre (LATINOWARE 2012), que será realizada entre los días 17 y 19 de octubre, en el Parque Tecnológico Itaipu (PTI), en Foz do Iguaçu (PR).

Chile

  • Box: Almacenamiento online gratis para teléfonos LG, Box ofrece 5GB de almacenamiento gratuito. Pero actualmente hay una promoción en la cual todos aquellos usuarios de terminales de LG con plataforma Android (desde Android 2.1) que se registren antes del 31 de Diciembre de 2012, ampliaran su cuenta a 50 GB sin ningún costo adicional. (El precio normal por 50GB es 19.99 dólares). 

Colombia


  • BT lanza servicios de cloud en Colombia y Brasil. Además de la ampliación de los servicios de telecomunicaciones que ofrece a Ecopetrol, la compañía británica anunció un nuevo Centro de Excelencia en Bogotá, su apoyo activo a Compartel, una iniciativa del gobierno para reducir la brecha digital, y el lanzamiento de dos nuevos servicios de centro de datos basados en la nube en Colombia y Brasil, BT Compute y BT Private Compute.
  • Guardar datos en la nube puede ser un 'acto de fe', Aunque el consenso general es que la apropiación del servicio de cloud computing en una compañía es una manera ágil, práctica y económica de optimizar sus recursos, en Colombia aún el tema es complejo, pues no existen reglamentaciones puntuales respecto a la protección de los datos que una compañía almacena en la nube.

 Costa Rica

  • Estudio evalúa uso de computación en la nube en pymes de Costa Rica. la firma iocit Consultores realizó un estudio con el apoyo de Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC), Expo-Telecom y Ciber Regulación Consultores para evaluar el uso de Cloud Computing en Costa Rica.

El Salvador

  • Amazon ve fuerte crecimiento servicios nube en Latinoamérica, Amazon anticipa un fuerte crecimiento de sus servicios de computación en nube en América Latina, donde los elevados costos de los centros de datos garantizan tasas de crecimiento de entre 100% y 200% para el negocio de servidores remotos, dijo el jefe de tecnología del gigante estadounidense.

México


  • Usuarios, incautos ante riesgos de la nube. Música, fotografías documentos e infinidad de contenido personal y de empresas ya se encuentra en la nube, servicios que se utilizan a través de Internet, ¿lo malo?, es que pocos conocen los riesgos y las condiciones que deben exigir al utilizar el servicio.
  • Boomi, una solución cloud computing. El fabricante de computadoras personales se vuelca a las soluciones de en 'la nube', a través de su nueva plataforma de servicios para Latinoamérica.

Perú

  • Gartner: La cloud privada NO es?. Los servicios en la nube continúan consolidándose en las empresas, que cada vez parecen más dispuestas a aprovechar sus posibilidades.
  • Oracle busca demorar características de nube en Java empresarial, Oracle se está dando cuenta que su hoja de ruta para el Java empresarial es un poco ambiciosa, y por ello ahora propone una postergación de las capacidades de computación en la nube que habían sido programadas para Java EE (Java Platform, Enterprise Edition) 7 el próximo año. En cambio, las capacidades de nube serían incluidas en Java EE 8 en el 2015.

Venezuela

  • Adios downtime: protección de datos con cloud computing. Para algunas empresas aun no están claros los beneficios de una estrategia de recuperación ante desastres basada en cloud computing, sin embargo “es importante tener en cuenta que el almacenamiento en la nube permite desplazar información hacia afuera sin invertir en un centro de datos secundario, acelera los tiempos de recovery, al mismo tiempo que disminuye el costo de las copias de seguridad.

Internacional

 

Tecnología

  • Suse presenta su nube basada en OpenStack, SUSE Cloud le permite a las empresas mejorar la utilización de recursos y agilizar la entrega de servicios al manejar y abastecer sin obstáculos, cargas de trabajo a través de un entorno de cómputo de nube seguro, con cumplimiento de las normas y totalmente soportado.
  • AMD apuesta por el cloud gaming a través de CiiNow. AMD  anuncia una inversión de su división AMD Ventures en CiiNow, una startup con sede en California (comparte vecindario con Google en Mountain View) especializada en cloud gaming, aunque no se ha hecho público el importe de la inversión.


  • Stor.e Cloud: Toshiba ya tiene su disco duro en red, El Toshiba Stor.e Cloud, que es como se ha llamado a este nuevo producto, es compatible con los sistemas Windows, Android o Apple iOS, y estarán disponibles modelos con capacidad de 2 y 3 TB. Eso sí, la interfaz es Ethernet y USB 2.0, algo ilógico en estos tiempos de nuevos ordenadores con puertos mucho más rápidos.
  • Tu nube privada con OwnCloud, OwnCloud (4.0.7) es una gran aplicación de software que te permite tener tus archivos de manera remota, en un servidor dedicado. Pero eso es sólo el comienzo, OwnCloud también viene con una interfaz web que te permite visualizar imágenes, escuchar archivos de audio, organizarte a través de su calendario y hasta tener control de versión de documentos.
  • Spawn, el servicio “cloud gaming” de Gamestop. La compañía de comercialización de videojuegos Gamestop, estaba preparando un servicio de videojuegos en la nube. Ahora, sabemos que el nuevo servicio se llamará Spawn y que estará operativo en algún momento del verano de 2013.