06 octubre 2012

Presentación: Werner Vogels: Amazon and the Lean Cloud

Una interensante presentación de Werner Vogels, CTO de Amazon.com, sobre la historia de Amazon, sus principios de diseño y las enseñanzas en la construcción de la nube de servicios empresariales que esta cambiando el mundo.

Werner Vogels - Amazon and the Lean Cloud from HackFwd on Vimeo.

Desktop as a Service (DaaS) - El Escritorio en la nube


El Desktop as a Service (DaaS) nos permite el uso de escritorios virtualizados que se encuentran hospedados en un servidor remoto siendo independientes de que tipo de estación de trabajo/hardware se este usando para acceder a ellos. Gracias a esto podemos mantener el acceso a datos y aplicaciones de nuestro interés desde cualquier equipo conectado a Internet sin la necesidad pasar por procesos de instalación ó almacenamiento en el equipo local.






¿ Cuales son los beneficios del Desktop as a Service ?

 

Seguridad
  • Al no mantener los datos almacenados de forma local se reduce el riego de compromiso de información sensible por robo, perdida ó hackeo del equipo de computo.
  • No se requiere de actualizaciones de software en el equipo local ó compra de licencias para usar la versión más reciente del escritorio en la nube.
  • Se facilita la toma de backups al centralizar la información en una sola ubicación remota, con la posibilidad de sincronizar con otros servicios de almacenamiento de datos en la nube.
Movilidad
  • No importa si estas trabajando en el computador de casa ó el de la oficina, puedes recuperar tu escritorio virtual de su estado de hibernación y encontrarás las mismas pestañas abiertas del navegador de internet, las aplicaciones que estabas usando, así como los últimos cambios que realizaste a tus documentos.
  • Independencia total del equipo que estes usando para acceder a tu escritorio virtual, manteniendo un equipo de trabajo sin importar que accedas desde un pc de escritorio de tipo Macbook, PC, Linux ó algun dispositivo movil como iPad.

Adaptado del original: http://www.dincloud.com/blog/desktop-as-a-service-4-reasons-why-organizations-should-embrace-daas